Accede a la zona de clientes

Estudios técnicos

Nuestros servicios técnicos abarcan diversas especialidades, desde conservación del patrimonio a investigación histórica.

Proyectos de conservación y mantenimiento

“Colaboramos en la recuperación del patrimonio”

ISMO Estudios Técnicos quiere implantar una cultura de mantenimiento tras la intervención para preservar el edificio. Entendida como última fase de una obra de restauración, elaboramos un informe detallado con la documentación necesaria – escrita y gráfica – instruyendo sobre la periodicidad, los posibles deterioros y las labores de mantenimiento posteriores a la recepción de una obra tras la intervención.

Investigaciones históricas

El patrimonio cultural es un medio para identificar un pueblo y su cultura, por ello ISMO Estudios Técnicos tiene en cuenta las intervenciones sucesivas que han ido transformando el bien a intervenir, junto con los factores contextuales e históricos que influyeron en su conformación, para llevar a cabo una rehabilitación consciente y adecuada del edificio, al monumento o una obra de arte, respetuosa con su trayectoria histórica.

Asistencias o consultorías técnicas

ISMO Estudios Técnicos ofrece el servicio de asistencia técnica para aplicar nuestros conocimientos y habilidades adquiridas de la experiencia en el desarrollo de cualquier fase de la Restauración o Rehabilitación de un edificio, monumento u obra de arte.

Informes técnicos

ISMO Estudios Técnicos redacta documentos que informan de las características y circunstancias observadas en el examen de una obra con una explicación detallada y certificada.