Accede a la zona de clientes

Análisis y diagnosis

Diagnosticamos edificios, monumentos y obras de arte antes de la intervención, a través de un riguroso estudio técnico y científico, para dar a conocer las patologías, desencadenantes y las mejores soluciones concretas para su restauración o rehabilitación.

Realizamos las siguientes tareas dentro de este área de actuación:

1.- Diagnosis completa del estado de la obra

Se realizan las pruebas y ensayos precisos para establecer el origen de las alteraciones. Para ello “ISMO Análisis y Diagnosis”, elabora informes detallados y exhaustivos sobre los factores de alteración de los inmuebles, y realiza diagnosis con todos los análisis pertinentes para determinar los agentes de alteración, aportando las soluciones precisas para cada obra y tratarlos de una forma adecuada e individualizada. Nos basamos en los conocimientos científicos para proponer los tratamientos, que son interpretados por los técnicos restauradores, contemplando todos los aspectos que pueden incidir en el deterioro: históricos, geológicos, biológicos, físico-químicos, ambientales, etc

Lo esencial es definir los procesos de alteración, (estudiando las formas, el grado y los productos de alteración) para poder proponer un tratamiento eficaz y definitivo.

2.-Determinación de los tratamientos y materiales más idóneos para la intervención.

A partir del estudio de análisis y diagnosis de nuestros técnicos, proponemos los tratamientos precisos en cada caso.
Los técnicos y restauradores de “ISMO. Análisis y Diagnosis”, están capacitados para proponerlos así como para recomendar los productos y materiales a utilizar, como puede ser en los Morteros tradicionales: - cal hidráulica, cal aérea-, o en intervenciones de Consolidación y adhesión - Organosiliceos, Resinas epoxi, otros polímeros (acrilicos, polivinilicos, .....), Férulas -, o bien en Hidrofugaciones – Siliconas -, o bien al respectos de Biocidas - Desinsección, herbicidas, algicidas, fungicidas-, o bien en Reintegraciones y reconstrucciones -Morteros sintéticos, pátinas, acabados, imitaciones-, etc.

3.-Control de la intervención de restauración o rehabilitación.

Ofrecemos un servicio de seguimiento permanente, de la puesta en práctica de las soluciones aportadas en los informes, controlando todo el proceso de ejecución en las obras.

El control implica el seguimiento periódico a las obras, supervisión de los tratamientos y de la ejecución del tratamiento por parte del personal que lleva a cabo la intervención.

4.-Ensayos y analíticas de laboratorio

“ISMO. Análisis y Diagnosis” cuenta con laboratorio propio, gracias al cual podemos realizar gran parte de los ensayos necesarios, como son las determinaciones de materiales, granulometrías, determinación de dosificaciones de morteros, estudio de organismos, determinación de los productos de alteración, etc.

Algunos de los análisis que ofrecemos son: Ultrasonidos, Estratigrafías, Microscopía Electrónica SEM, Difracción de Rayos X, Espectrofotometría, Ensayos mecánicos, termografías.

5.- Realización de trabajos concretos.

“ISMO Análisis y Diagnosis”, colabora intensamente con otras empresas especializadas en la rehabilitación y restauración, ofreciendo la posibilidad de ejecutar y coordinar los trabajos de intervención directa.

De esta forma se asegura la puesta en práctica de todos los tratamientos aportados en los informes, por empresas con profesionales cualificados.